
13 Jun Tips para mejorar la relación con tus clientes
Las relaciones con los clientes podemos decir que son como las relaciones de pareja, hay que cuidarlas cada día, estar pendientes y cuidarlas. Por esto, hoy vamos a ver algunos tips para mejorar la relación con tus clientes. Conseguir un cliente, hoy por hoy, ya es una tarea difícil pero lo realmente complicado es fidelizarlo y que ese cliente se convierta en un promotor de tu negocio. Un promotor es un cliente que en una encuesta de satisfacción, del 0 al 10, va a valorar tus servicios o tu negocio con un 9 o con un 10. Estos son los clientes que todos los negocios quieren tener.
De esta manera, los promotores de tu negocio serán aquellos clientes que te recomienden a otras personas incrementando así tu éxito y, por tanto, tus ingresos. El 44% de los clientes que compran ‘algo’ volverían a hacerlo cuando su experiencia de compra ha sido positiva y el 40% reconoce haber comprado algo que no tenía pensado comprar simplemente porque la atención o la relación con el negocio fue buena.
Maneras de mejorar la relación con tus clientes
Facilitar la comunicación: No conseguir contacto por teléfono, que no te respondan a un mail… Puede resultar algo exasperante. Facilita la comunicación con tus clientes. Esto no significa que tengas que estar disponible 24/7 pero no tardes en responder a los mails varios días, devuelve las llamadas y tus clientes se sentirán atendidos.
Escucha activa: Escucha a tus clientes porque si no sabes cuáles son sus problemas ¿Cómo vas a conseguir ayudar a solucionarlos?
Ser crítico: Tómate las críticas negativas como algo para mejorar. Si varios clientes se han quejado de algo concreto, a lo mejor es el momento de hacer autocrítica y ponerle solución. Siempre hay margen de mejora, solo hay que saber aprovechar las oportunidades. Escuchar las quejas es la mejor forma de detectar en qué está fallando tu negocio, ¡Aprovéchalo!
Ofrece algo que no esperan: Algo tan sencillo como enviar una tarjeta a través del mail en su cumpleaños, enviar información útil sobre su negocio… Pequeños detalles que marcan grandes diferencias. Por ejemplo, durante la pandemia, Taxa Asesores enviaba boletines a todos sus clientes informando sobre el tema de las ayudas a los autónomos durante el Covid, sobre cómo solicitarlas, qué tenían que hacer… Esto es una forma de anticiparse a los problemas. Si eres capaz de detectar una necesidad, vamos a cubrirla, no esperes a que te lo cuenten.
Mantén el contacto: No hay que llamar todos los días, no hay que enviar correos todos los días pero sí hay que estar ahí porque un cliente feliz va a ser tu mejor estrategia de marketing y, al final, podemos decir que todo se reduce en su nivel de satisfacción.
Empatiza con tus clientes: tu actitud debe ser de interés. La falta de interés se nota, y lo notan tus clientes. Pocas sensaciones son tan desagradables como creer que estás hablando con alguien que no te está prestando atención o tener la percepción de que no van a hacer nada por ayudarte.
Que tus clientes tengan un buena experiencia con tu negocio es muy importante. El boca a boca, las críticas positivas, las recomendaciones… Se traducen en más clientes y mayor rentabilidad. Ahora que ya tienes algunos tips para mejorar la relación con tus clientes, te podemos contar que desde Taxa Asesores tenemos un 100% de clientes satisfechos. Puedes ver las opiniones de nuestros clientes reales en nuestra ficha de Google My Business. Nuestros clientes satisfechos son nuestra mejor garantía de éxito y ya son muchos los autónomos y pequeñas pymes que confían en nuestra gestión. ¿Hablamos?
No Comments