
29 Abr 11 razones para dejar tus cuentas en las manos de un asesor
Estar al día de las actualizaciones en cuanto a requisitos legales, estar pendiente de los plazos y la
contabilidad, de los contratos… Y además, mantener tu negocio, es agotador. Por eso, te damos 11 razones para dejar tus cuentas en las manos de un asesor, como las de los especialistas de Taxa Asesores en Madrid.
11 Razones para tener un asesor
Tranquilidad: Olvídate de plazos de entrega, de las cuentas trimestrales, mensuales, anuales… Llevar
al día todos los trámites y documentos es, en sí, un trabajo. Un asesor se encargará de todas las gestiones y de disponer de todos los archivos para cuando los necesites.
Experiencia y asesoramiento: la función principal de un asesor. Porque tú sabes de tu negocio y ellos saben del suyo y contar con expertos te permitirá tomar mejores decisiones, optimizar mejor los recursos de tu empresa y tener más tiempo para poder centrarlo en el ‘core’ de tu negocio.
Soluciones adaptadas a tus necesidades: ¿Tienes dudas sobre alguna cuestión?; ¿No sabes cómo
rellenar un informe? Un asesor estudiará tu caso y podrá prestarte soluciones efectivas y adaptadas a
lo que tú necesitas.
Asesoramiento fiscal: liquidaciones trimestrales del IVA, IRPF, pago de salarios, elaboración de los libros de cuentas anuales, inspecciones fiscales… Si todo esto te suena a ‘chino’ y no sabes ni por dónde empezar, esta es un potente razón para dejar tus cuentas y tu negocio en las manos de un profesional.
Equipo multidisciplinar: No todo tu negocio se va a centrar en las cuentas. En muchas ocasiones se precisa de apoyo legal o jurídico. En Taxa Asesores contamos con expertos en cada una de las áreas de negocio como contabilidad, trámites, fiscal, laboral y jurídica. Cualquier asunto se puede hablar con el equipo para poder analizarlo en profundidad y tener una visión completa.
Tiempo: ¿Cuánto cuesta tu tiempo? Muchas empresas se ven capaces de poder gestionar sus cuentas, la parte laboral de la empresa como reclutar personal y redactar contratos y además llevar su área de marketing. ¿Cuánto tiempo te lleva gestionar todo esto? Piénsalo porque es tiempo que estas quitando a tu negocio por lo que si lo piensas bien no es para nada un ahorro. Trato cercano pero profesional: En Taxa Asesores creemos que es importante poder tener una relación fluida con nuestros clientes. Aunque siempre estamos en contacto a través del correo electrónico o vía teléfono, también puedes venir a visitarnos a nuestras oficinas en Prosperidad cuando quieras tratar alguna problemática in situ. La cercanía física también es importante en cuanto a la normativa. Por ejemplo, no es la misma normativa fiscal en Madrid que en Vizcaya, por ejemplo. Una asesoría que conozca bien la normativa de su provincia te evitará errores y disgustos.
Detectar oportunidades: Conocer bien el negocio nos permite detectar oportunidades para tu empresa. Así, podemos ayudarte a tomar las mejores decisiones con planes de acción adaptados a ti o a tus clientes. Llevar a cabo estas gestiones o estar al día de las actualizaciones no es fácil y por eso, dejarlo en manos de los mejores, te permitirá determinar los planes de acción que más puedan beneficiar a tu negocio. Tomar decisiones importantes: ¿Quieres lanzar un nuevo producto o servicio?; ¿Quieres pedir alguna subvención?; ¿Comprar una empresa o venderla? Una decisión como esta puede dar un giro de 180 grados para bien, si se toma la decisión correcta o, en el peor de los casos, para mal. Desde Taxa Asesores te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu negocio, leyendo la letra pequeña y ayudándote a entender todos los supuestos.
Prevención: ser conocedores de la norma y estar al día de las actualizaciones nos permite anticiparnos. Porque creemos que la prevención es el mejor ataque en un mundo cada vez más competitivo. No dejes que nada te pille por sorpresa y evita sustos.
Elabora un plan de negocio: Nuevos autónomos, nuevas pymes… Si tienes un proyecto en mente pero no sabes por dónde empezar, mejor déjalo en las mejores manos. Un asesor establecerá ese punto entre la realidad y los números. Puede que los números se te den bien pero te falte experiencia, puede que tengas ideas pero algunas necesiten freno… Tener un contacto con la realidad es fundamental para poder desarrollar un plan de negocio consecuente.
Establece la forma jurídica de tu negocio: Porque no todos los negocios tienen la misma estructura jurídica y ante Hacienda no todos somos iguales. No es lo mismo ser una sociedad que declarar como un autónomo. No conocer estas casuísticas nos puede llevar a errores además de perder mucho tiempo entendiendo cómo establecer de forma jurídica ese negocio que nace.
Ahora ya tienes las 11 razones para dejar tus cuentas en las mejores manos y por qué contar con ayuda profesional puede ser una alternativa fantástica para emprender tu negocio y para tener la tranquilidad de que tu contabilidad va a estar gestionada por profesionales.
¿Quieres saber más?; ¿Tienes alguna duda sobre todo lo que podemos hacer por tu empresa?
Contacta con nosotros, queremos escucharte y ser tu asesoría de confianza.
Sorry, the comment form is closed at this time.