Afrontar con éxito los imprevistos

Afrontar con éxito los imprevistos

La clave para afrontar con éxito los imprevistos en una empresa está en tener el control sobre nuestras reacciones. Actuar de manera impulsiva en ningún caso es una buena idea. Cuántas veces has oído eso de «en qué momento ha ocurrido esto» pero ¿Acaso hay algún buen momento para afrontar imprevistos? Desde Taxa os vamos a dar algunos tips para manejar y superar las eventualidades.

Tips para afrontar con éxito los imprevistos

Hay que ser realista, a nadie le gusta que se le rompan los planes y, aunque tu empresa disfrute de una buena salud financiera, los gastos inesperados te desequilibran. Por este motivo, el primer tip que te damos para afrontar con éxito los imprevistos está en el ahorro. Tener un colchón propio para imprevistos es una gran idea. De esta forma, será menos traumático hacer frente a un pago de este tipo y, además, mientras no haya imprevistos, ese dinero seguirá creciendo.

Anticípate a que las cosas puedan salir mal; es decir, analiza los riesgos y anticípate. Busca la otra cara de la moneda en cada paso que vayas dando y ten siempre un plan B a mano. La prevención en estos casos es el mejor ataque o como se suele decir: Esperar lo mejor y prepararse para lo peor.

Control de los presupuestos: Las empresas ponen mucho de su parte a la hora de elaborar un presupuesto y un error financiero, más común de lo que parece, es el de no destinar el dinero suficiente a cubrir gastos imprevisibles y estos gastos los sufren las empresas grandes, pequeñas y medianas.

Control de los gastos: controlar de forma eficiente todos los gastos nos evitará acumular deudas. Facturar, por tanto, es importante y necesario así como llevar un registro de la contabilidad diaria. En Taxa, sabemos que llevar las cuentas al día puede ser un auténtico quebradero de cabeza tanto para pymes como para autónomos. Por eso, contamos con un equipo especializado en contabilidad que te ayudará a ver las cuentas claras gracias a la puesta en marcha de un sistema de gestión contable que se adapte 100% a tus necesidades y a tu negocio.

Ser flexible: Sea cual sea la situación de tu empresa. Nunca sabes quién va a ser la persona que pueda dar en el clavo y ofrecerte la solución que estabas buscando. Tus empleados también deben ser flexibles: proporciona ordenadores portátiles y garantiza una buena conexión a internet para poder trabajar desde cualquier parte.

Planifica el espacio: ¿Qué pasa si ocurre un problema técnico en tu oficina? Ahora todos tenemos más interiorizado el teletrabajo pero cuántas empresas no han visto paradas su producción durante horas por un corte de luz, por ejemplo.

Imprevistos más comunes en una empresa

– Impagos: Has prestado tus servicios pero ahora no te pagan. Por desgracia, se trata de uno de los imprevistos más frecuentes y comunes en una empresa.

– Hackeos o robos: que se traducen en pérdida de información, cuentas de correo, contactos de clientes… No solo tienen que ser ataques cibernéticos. El robo de una oficina con todo lo que ello supone, puede acabar en el cierre definitivo de la compañía.

– Desastres: El Covid que aún estamos sufriendo es y sigue siendo el mayor imprevisto a nivel mundial de todo el 2020. Aquí podemos incluir inundaciones o incendios

– Comunicación: una claro ejemplo lo encontramos en el anuncio de la vuelta al cole de El Corte Inglés, donde aparecían unos zapatos y una silla, dando a entender algo que no era.

– Fallo de los proveedores: La capacidad logística es fundamental. Tener un proveedor eficaz y resolutivo es importantísimo y, por desgracia, es otro de los imprevistos más comunes en una empresa.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.