
09 Ago Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid
Hasta 3.000 euros de ayuda por la crisis sanitaria para los autónomos más afectados por la pandemia. Así es el Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid. Un plan aprobado por la Junta del Gobierno el pasado jueves 15 de julio para los autónomos que más han sufrido por la crisis del Covid. De esta manera, se ha aprobado una primera línea de subvenciones a fondo perdido de 3,5 millones de euros.
Requisitos para acceder al Plan Relanza
Para poder acceder a estas ayudas del nuevo Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid hay que cumplir una serie de requisitos:
- Estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de Trabajadores (RETA) desde el 1 de enero de 2019 y no haber causado baja ni durante el año 2020 ni durante el 2021
- También es requisito imprescindible estar dado de alta en el Censo de Obligados Tributarios e Impuesto de Actividades Económicas
- La actividad debe estar incluida en alguna de las recogidas en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE). Si el autónomo está dado de alta en dos o más epígrafes del IAE solo se podrá considerar en una de ellas, no pudiendo obtener un mismo beneficiario ayudas por el desarrollo de dos actividades diferentes.
- La sede donde se desarrolle o se preste la actividad debe estar dentro del término municipal de Madrid
- Por último, la empresa debe haberse visto afectada por el Covid 19, provocando una disminución de, al menos, el 50% del rendimiento neto de 2020 en relación al 2019.
Si cumples estos requisitos o crees que puedes cumplirlos y, por tanto ser receptor de esta subvención, puedes contactar con Taxa Asesores y procederemos a comprobar si tienes derecho a recibirla. Somos rápidos y profesionales, iremos preparando toda la documentación para que no tengas que preocuparte por nada.
Cómo se tramita el Plan Relanza
La tramitación de las subvenciones del Plan Relanza se va a llevar a cabo a través de las entidades colaboradoras con el Ayuntamiento para poder agilizar el proceso y el programa ya está abierto. El objetivo de esa plan es “mantener el empleo y evitar que ninguna empresa en Madrid eche el cierre”, según palabras de la vicealcaldesa Begoña Villacís que es de quien dependen estas ayudas.
Esta es solo la primera fase ya que creen que se podrán ampliar hasta en 5 o 7 millones más aunque, por el momento, y como ya hemos comentado, serán subvenciones individuales a fondo perdido de 3,000 euros para cada autónomo.
Ahora que ya conoces en qué consiste el Plan Relanza del Ayuntamiento de Madrid, si crees que puedes cumplir los requisitos para solicitar estas ayudas solo tienes que contactar con Taxa Asesores, enviando un email a: informaciontaxa@gmail.com o llamando al teléfono 647 77 95 58/ 91 519 52 29. Nos pondremos a trabajar y a preparar la documentación necesaria para que la puedas solicitar.
No Comments